Se me antoja

Posted by RMR | Posted in | Posted on 18:26

Ahora quiero ser un caballero :) mas, asi al estilo Chivas Regal



Este comercial esta muy apero!

Hablando de este comercial, me recuerda que quiero hablarles de algo que estuve pensando hace semanas y que por fin quiero plasmar en mi blog nocturno.

Se inicio pues con un caballero medival hace muchos años ni cuando yo pensaba nacer.
El caballero era un guerrero a caballo que servía al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria.
El caballero era por lo general un hombre de noble que habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.

Por lo tanto los caballeros tienen ideales y pues estos han de ser:

* Valor: Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales y a las personas necesitadas. Esto implica el elegir mantener verdad a toda costa.

El valor no significa ser estúpido arrogante, sino tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores que mantenían a las personas de los pueblos aterrorizados.

* Defensa: Los caballeros juraban cuando eran ascendidas, defender a sus señores y señoras, a sus familias, a su nación, a las viudas y a los huérfanos, y a la Iglesia. En la defensa de estos ideales e individuos.

* Fe: Los caballeros que tenían una fuerte fe en Dios les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles raíces y esperanza fuertes contra los malvados del mundo.
o usticia: Para los caballeros era muy importante buscar la verdad sobre todo, los caballeros no buscaban su beneficio personal. La justicia sin templar por misericordia puede traer pena, sin embargo. La justicia buscada por los caballeros sin la flexión a la tentación era la utilizada por ellos.

El Cid bien pudo haber matado a los de Carrión pero prefirió que se haga un juicio y que se duelan justamente.

* Generosidad: La generosidad era una característica de un caballero. Para contradecir la debilidad de la avaricia, los caballeros eran tan abundantes como sus recursos permitirían. Un caballero generoso puede recorrer mejor la línea entre la misericordia y la justicia fría.

* Templanza: El caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación. Además el caballero debe ser moderado con sus riquezas, esto no significaba abstenerse de ellas sino, no utilizarlas vanamente. Sin templanza no se podía mantener el honor de la caballería. El caballero debía contenerse de sus apetitos sexuales.

* Lealtad: Los buenos caballeros juraban defender fervientemente sus ideales, a la Iglesia y a sus señores, ellos darían su vida por defenderlos.

Los caballeros fueron personas que dedicaron casi la totalidad de su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para el pueblo medieval. Se guiaban por ideales y valores dignos de imitar, tales como su valor y generosidad.
También eran personas humildes, que no ostentaban sus poderes y riquezas, sino que las utilizaba, para el bien de los demás.

Bueno para terminar este post del caballero medieval concluyo con que hoy en día la caballerosidad es solamente una cualidad de muy pocos, es necesario que cada día seamos más amables y generosos con nuestros hermanos.

Para que se empapen de la caballerosidad actual y sepan de que hablo pues ingresen a estos links :)
Fan page Facebook http://www.facebook.com/chivascolombia?ref=ts&v=wall

Comments (4)

Me gusta más la versión del video que pasan en mi pais...

por q no te nos unes a escribir Alice in Nightmareland??

BONNE LUNE !!!

Pues ya lo hice bella...te visito en estos dias otra vez si? :)

Jajajajaa...RMR, eso en mi isla no lo encuentro!!!quizas tenga q salir fuera mas a menudo o buscar mejor...tb es verdad q puede ser q no este dentro del cupo de las buenas doncellas, princesas, etc?? ;P
M ha gustado muxo, jeje...

Saludos de la chica en la historia.

Quiero estar entre tu lista de blog... :'( aunque casi no publique tu sabes mi pc sigue muerta ... espero ser una de tus favoritas cuando pueda volver a escribir ya tu eres uno de mis favoritos :)

Publicar un comentario