Me da escalofrios :@

Posted by RMR | Posted in | Posted on 17:18




La noche es el periodo entre el atardecer del Sol y el amanecer del día siguiente.

Una actividad que tiene lugar por la noche es una actividad nocturna.

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.

Medido desde el mediodía, el ocaso se caracteriza por un ángulo horario H donde

cos(H) = -tan(F) * tan(D)

siendo F la latitud del lugar y D la declinación solar. El orto ocurre a un ángulo horario -H.

La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año, siendo la duración del día de 12h (en todas las latitudes), en los equinoccios más de 12 horas en primavera y verano, alcanzando el día más largo en el solsticio de verano, donde también ocurre la noche más corta. Por el contrario el día dura menos de 12 horas en otoño e invierno, alcanzándose en el solsticcio de invierno el día más corto y la noche más larga. Este efecto se acentúa más cuanto mayor es la latitud. En el ecuador siempre duran lo mismo. Hay día o noche permanente en alguna época del año, en las regiones polares tanto del hemisferio norte o sur caracterizadas por estar a una latitud que en valor absoluto es mayor que F = 90 - 23º 26’ = 66º 34’. Esta es precisamente la definición de casquete polar.


Mi experiencia reciente:

Aquella noche, me desperté por el sonido de unos golpes desaforados.
Me senté en la cama, paralizado, con el corazón bombeante, pero durante unos minutos, además de un perro ladrando y un auto pasando, no escuché nada más. Dudé si había sido un mal sueño. Nadie podía buscarme de esa manera.
Hubiera podido acercarme a la puerta y aclarar la situación, pero estaba preso del miedo. Jamás sentí temor por la oscuridad, pero esa noche era diferente.
Me quise convencer de que los golpes habían sido producto de mi imaginación, el guión de una de mis pesadillas persecutorias. Pero apenas recosté mi cabeza sobre mi almohada, comenzaron a tocar de nuevo, más fuerte.
Temblando, saqué fuerzas para ir a ver.
- ¿Quién es? -pregunté a los gritos.
Una voz, exactamente igual a la mía, me contestó con firmeza.
- Soy yo.

Y no pude casi respirar :s hehehe es algo bien raro.

Comments (4)

ahora no voy a poder dormir en la noche =(

muy bueno tu post jejeje saludos

Su.

Joerrrr!!q buenisima historia!!!felicidades RMR, o deberia decir sal corriendo!!!jajaja

Saluditos de la chica aterrada.

Quiero leer quiero leer pero no tengo mis lentes por lo que veo te gusta asustar a tu audiencia... la noche es mi preferida porque lo que se hace de noche es mejor no hacerlo de dia...

Buena forma de escribir, manteniendo al lector en suspenso, entretenido, inmerso en lo que pasara...
Si, es bien raro eso de las impresiones.
Esa noche fue distinta, porque otra noche no habrias sentido tal vez, toda esa conmocion y ese temor injustificado pero real, porque alli lo sentias, en tu pecho con el corazon latiendo deprisa, bombeando, bombeando.

El cuerpo reacciona de tan distintas formas, y la mente juega con lo que te rodea de muchas tantas otras formas mas...es un conjunto, un conjunto de cuerpo y mente que se complementa... y es raro, no, hehe, rarisimo...pero asi es, sin mas.

Felicidades, me causa reaccion todo cuanto escribes, aun desconociendo tu nombre y tu persona.
Hasta luego
:)

Publicar un comentario